martes, 29 de abril de 2025

Usos de bicarbonato sódico en la belleza

 



Hola a tod@s!!



Hoy mi entrada está relacionada con el bicarbonato sódico. ¿ Quién no tiene este producto en su cocina?.

 El bicarbonato de sodio, es un producto común en la mayoría de los hogares. Algunas personas  lo utilizan para hornear, limpiar y absorber olores en los refrigeradores y cajas de arena. También se usa el bicarbonato para varios remedios de salud. Y además de todo esto, también tiene  diferentes utilidades cosméticas. Y lo mejor de todo, es que puede ser tan efectivo como muchos productos que se venden en el mercado y con un coste muy pequeño.
.

El bicarbonato lo podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado. Y el precio es bastante económico.
Voy a enumerar varios remedios caseros con bicarbonato, sencillos y realmente eficaces. 12 usos del bicarbonato sódico en la belleza


  •  En primer lugar, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores exfoliantes. El bicarbonato de sodio tiene propiedades que actúan como un gran exfoliante natural, que es capaz de eliminar las células muertas que afectan a la salud de nuestra piel.  


El remedio casero para preparar un buen
 exfoliante con bicarbonato consiste en mezclar tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua y frotar la piel deseada para eliminar las células muertas. Como resultado vas a obtener una piel suave, fresca y más clara.

Un buen exfoliante de axilas, se preparará  con media cucharada de bicarbonato y jabón líquido. Lo frotaremos bajo los brazos, para exfoliar bien las axilas.

Para preparar un exfoliante de piernas,  mezclares dos cucharadas de aceite de bebé con dos de bicarbonato.

  • Para eliminar las manchas, necesitaremos dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un poco de agua y miel.

Mezclaremos el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta homogénea, seguidamente lo aplicaremos en la zona afectada con ligeros movimientos circulares, y esperaremos por 3 minutos .Después enjuagaremos  con agua tibia,  y secaremos nuestra piel muy suavemente con una toalla. Luego aplicaremos un poco de miel con ligeros masajes, en la zona manchada, enjuagaremos de nuevo la piel y secaremos suavemente. Notarás la diferencia desde la primera aplicación. Esta mascarilla se utiliza para cualquier tipo de mancha en la piel y tienen muy buenos resultados.


    •  También se puede utilizar para eliminar espinillas .El bicarbonato de sodio es anfotérico,es decir, actúa como un ácido o una base. De esta forma, el bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio del pH de la piel, lo cual es una causa común del acné.El bicarbonato de sodio ayuda a secar la piel y a eliminar el exceso de aceite que es la razón de los puntos negros. Asimismo, el bicarbonato tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a reducir el tamaño de las espinillas.



    Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con el agua, se forma una pasta fina y grumosa, la cual ayuda a limpiar y exfoliar la piel, así como a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel.


    Una mascarilla con bicarbonato de sodio consiste en: mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharas de agua para formar una pasta homogénea. En primer lugar,limpia y seca tu rosto cuidadosamente y luego aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre cualquier espinilla. Si alguna de las espinillas está abierta, podrías sentir un poco de ardor. Deja que el tratamiento localizado actúe en las espinillas durante 15 minutos, luego enjuagar.


    Algunas personas dejan que el bicarbonato de sodio actúe en las espinillas durante toda la noche, pero esto puede resecar la piel en exceso, así que ten mucho cuidado. Humecta tu rostro después de usar este tratamiento.

    También puedes hacer una pasta de bicarbonato de sodio con algunas gotas de limón y aplicarla directamente sobre el grano. Este tratamiento lo debes realizar por la noche ya que, si se expone al sol, podría causar manchas en la piel.


    • El bicarbonato de sodio es un producto muy efectivo para eliminar los puntos negros que suelen aparecer con frecuencia en la zona T del rostro, ya que su textura áspera ayuda a limpiar profundamente los poros obstruidos. 



    Para esto simplemente debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y aplicarlo directamente en la zona afectada. Se deja actuar durante 15 minutos y luego, se enjuaga con agua tibia.

      Puedes limpiar tu nariz, mezclando una cucharada de bicarbonato con jabón de rostro.

       Otras formas de eliminar los puntos negros: mezclaremos, el bicarbonato con algunas gotas de limón, y formaremos una pasta consistente. La aplicaremos, en la zona donde tengamos los puntos negros . Dejaremos actuar por dos o tres minutos y enjuagaremos.

       Formaremos una pasta con el bicarbonato y aplicaremos directamente sobre los puntos negros. Dejaremos que se seque, unos 10 o 15 minutos y retiraremos con agua fría.


        • Si tienes acné en la espalda o en el pecho, puedes obtener los beneficios del baño con bicarbonato de sodio.

         


        Para hacer un baño  con bicarbonato 
         de sodio: Esparce media taza de bicarbonato de sodio en tu baño de agua tibia y revuelve con tu mano para que el bicarbonato de sodio se mezcle con el agua.Sumérgete en la bañera y trata de permanecer en el agua por lo menos de 15 a 20 minutos. Enjuágate en la ducha luego del baño.

        El bicarbonato de sodio ayudará a prevenir los brotes de acné y a minimizar las espinillas de tu espalda, pecho y de cualquier otra área del cuerpo que se propensa al acné.


        • Para combatir el mal aliento. Para ello mezcla una cucharadita de bicarbonato de soda en un vaso de agua. Hazte buches con esta solución, y adiós bacterias y mal aliento.

         

        No debes lavar tus dientes con bicarbonato de sodio de forma regular, sino hacerlo como
        máximo dos veces a la semana, pues también tiene una acción abrasiva que en exceso puede llegar a dañar el esmalte dental y ser perjudicial para tu salud bucodental.

        • Otra de las formas en la que puedes utilizar bicarbonato , es para lavar tus peines y cepillos.  Colócalos en un recipiente con una cucharada sopera de bicarbonato de soda, deja actuar la solución durante una hora, luego enjuágalos y listo. Éstos quedarán totalmente limpios.


        •  También podemos preparar un buen desodorante natural. Si deseas evitar los parabenos y el aluminio presente en muchos antitranspirantes, inténtalo con una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Aplícalo directamente en las axilas. Es muy sencillo y eficaz.


        •  Para aliviar el cansancio de tus pies. Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota suavemente y relájate durante unos minutos.Notarás el alivio enseguida Puedes agregar algunas gotas de aceite esencial de lavanda para un relax total.



        Como podéis ver, con estos 12 usos del bicarbonato sódico en la belleza, son  muchos los beneficios y utilidades, que obtenemos con este simple ingrediente..¿ Por qué no os animáis a probarlo?. Seguro que os van a sorprender los resultados. 

        Un saludo y hasta la próxima entrada. Si os ha gustado podéis compartir la entrada.

        Podéis subscribiros a mi blog, para recibir mis últimas publicaciones, en la cajita de la derecha, tan sólo poniendo vuestro e-mail.





        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        Usos de bicarbonato sódico en la belleza

          Hola a tod@s!! Hoy mi entrada está relacionada con el  bicarbonato  s ódico .  ¿ Quién no tiene este producto en su cocina?.  El bicarbona...